Repaso últimas competiciones de la temporada 2017/2018

REGIONAL PROMOCIÓN
Repasamos las competiciones del mes de junio del Club Deportivo Valladolid; el 16 de junio viajamos a Ponferrada con nuestras gimnastas de promoción en el campeonato de Castilla y León. El Club participó en el regional de promoción con María Gómez, Mar Álvarez, Jimena Arrojo en la categoría alevín y Patricia Santos en la categoría juvenil. Nuestras chicas realizaron unos muy buenos ejercicios, que les permitió cerrar la temporada con grandes resultados.
Jimena Arrojo se proclamó campeona regional en la categoría alevín con aro, seguida de su compañera de equipo María Gómez subcampeona regional con la plata. Mar Álvarez tuvo un pequeño fallo tras un buen ejercicio que le privó de los primeros puestos. El día terminaría con otro oro de Patricia Santos con las mazas, convirtiéndose en campeona de Castilla y León en la categoría juvenil.
Con este campeonato se pone fin a la temporada individual en esta modalidad a nivel base. Damos la enhorabuena a todas las gimnastas tanto por los resultados obtenidos como por el trabajo que han realizado durante la temporada. Ahora a comenzar la temporada de conjuntos con más fuerza.

CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL ABSOLUTO
Para poner fin al mes de junio cerramos con la participación de Ainara Lázaro en el Campeonato de España individual a nivel absoluto. La élite de la gimnasia española se reunía durante los días 22, 23 y 24 de Junio en Guadalajara.
Una competición que cuenta con las mejores de España a nivel individual en este deporte y dónde nuestra representante del CD Valladolid, Ainara Lázaro, acudió tras superar una lesión importante. Ainara realizó durante el campeonato sus tres ejercicios de aro, mazas y cinta finalizando en el puesto 40. No fue su mejor competición, pero desde el club queremos destacar el trabajo que ha realizado, el esfuerzo y el empeño puesto para llegar al nivel de competición en el que se encontraba antes de la lesión ¡¡enhorabuena!!

CAMPEONATO DE ESPAÑA, CLUBES Y COPA DE ESPAÑA CONJUNTOS
El Club Deportivo Valladolid y Rítmica Vallisoletana cerraba la temporada con el Campeonato de España de Clubes y la Copa de España de Conjuntos.
Los días 29 y 30 de Junio las gimnastas clasificadas en el regional participaron en Zaragoza en el Campeonato de España de Clubes, una competición con un gran nivel de exigencia donde nuestras chicas realizaron un buen papel. El equipo infantil formado por Marina Polo y Claudia Ruiz finalizó en el puesto 24 de más de 50 equipos. Destacamos el décimo puesto de Marina Polo en cinta que se quedó a 4 décimas de las finales del domingo. Minerva Vega y Lucía del Río participaban en la primera categoría, recordamos que esta modalidad sólo se consigue quedando en el año anterior entre los 3 primeros de la categoría junior y senior o manteniéndose entre las mejores de esta misma. Tras los ejercicios de cinta, mazas y aro consiguieron estar entre las 10 mejores. Minerva en cinta se clasificó para la final del domingo entre las 8 mejores, y en la final se quedaría a tan solo una décima del pódium, logrando un cuarto puesto que a nosotros nos sabe a medalla gracias al trabajo de estas gimnastas.
El domingo dio paso a la Copa de España de Conjuntos (2ºfase) donde el conjunto infantil del Rítmica Vallisoletana (Marina Polo, María Cárdenas, Claudia Ruiz, Daniela Vallejo y Carolina López) participaba con su ejercicio de 5 aros. No fue su mejor día, los fallitos no perdonaron pero aún hay mucho tiempo para trabajar y cosas que pulir, poco a poco se obtienen los resultados.
Una competición con sabor agridulce, por un lado un campeonato desafortunado para las que no pudieron demostrar todo su trabajo en el tapiz, pero a la vez muy contentas al rozar varias finales y conseguir rozar el pódium en primera. Enhorabuena a todas ellas porque lo importante no es la meta, sino el camino recorrido.
Con esta competición se cerraba la temporada de nuestras gimnastas a nivel absoluto, ahora toca preparar conjuntos con la misma ilusión y muchas más ganas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: