Campeonato Provincial Promesas Individual y Grandes Grupos

Para terminar el resumen de competiciones del mes de abril, el domingo 29  fue el turno del nivel Promesas del Club Deportivo Valladolid y Rítmica Vallisoletana. Nuestr@s más de 100 gimnastas participantes demostraron el buen momento en el que se encuentran y todo lo que han trabajado durante la temporada 2017-2018, consiguiendo la clasificación de tod@s ell@s a la Fase Regional organizada por la Federación de Gimnasia de Castilla y León.

En la modalidad Individual comenzamos con las más pequeñas; en la categoría prebenjamín, Irene Torija y Patricia de Prado, en su primer año de competición, consiguieron la medalla de bronce y un cuarto puesto respectivamente, ambas clasificadas para la fase regional. En la categoría benjamín contábamos nada más y nada menos con 6 representantes del club de casi 20 participantes, copando todo el podio con nuestras chicas Sara Cárdenas, Leire Condes y Daniela González medallas de oro, plata y bronce respectivamente. Además Sira Martínez-Ferández de Valderrama se clasificó entre los 3 puestos siguientes que permiten el pase al regional. Irene Miño y Mario Ayour Rodríguez defendieron estupendamente su ejercicio en su primer año de competición individual. Con la categoría alevín llegó otra medalla más conseguida por Sofía Salgado proclamándose subcampeona provincial, seguida de Carla Gónzalez clasificada también para a siguiente fase. Lucía Gutiérrez se quedo a las puertas del regional a sólo unas décimas. Laura Concejo será nuestra representante en la categoría infantil en el campeonato de Castilla y León, ya que con su maravilloso ejercicio de aro consiguió la plaza necesaria para asistir, seguida de Beatriz Maestro que realizó un estupendo ejercicio merecedor de algo más. Martina García y Marta Martín también infantiles, no pudieron demostrar todo el trabajo que conllevan sus respectivos ejercicios pero confiamos en que su buen trabajo se deje ver a lo largo de otros eventos de esta temporada. Para acabar la modalidad individual contábamos con 4 gimnastas cadetes. Irene Gómez se proclamó subcampeona provincial, que junto con sus compañeras Sara Rivas y Marta Brieva ( cuarto y quinto puesto) acudirán al campeonato regional. Marta Plaza se quedo a poco de obtener la difícil clasificación.

A continuación fue el turno de los Grandes Grupos, partiendo que el Club Deportivo Valladolid y Rítmica Vallisoletana fue el club con mayor numero de participantes en dicha modalidad de toda la capital.

La primera medalla no se hizo esperar, fue a manos de nuestras gimnastas más pequeñas, la categoría Prebenjamin con el grupo B obtuvo la medalla de bronce y el grupo A (las más pequeñas de toda la competición) consiguieron el pase al regional. La categoría benjamín las siguió pisando fuerte subiendo al podio los dos grupos del club, grupo B medalla de plata y grupo A medalla de bronce. Los grupos A y B en la categoría alevín se clasificaron a la siguiente fase con sus ejercicios de gafas y sombreros. Nuevamente el club subió al podio en la categoría infantil (medalla de plata) y en la categoría cadete (medalla de bronce). Para completar esta gran mañana para el club vallisoletano el grupo Absoluto redondeó el medallero amarillo con el oro en esta categoría.

Una gran mañana llena de éxitos de parte de nuestr@s promesas, que demostraron el buen trabajo que están realizando esta temporada. Felicitar a tod@s y cada un@s de ell@s. Agradecer a padres, madres, familia, amigos y compañeras que se acercaron y hicieron ver nuestra gran “marea amarilla”. El próximo destino el Campeonato de Castilla y León celebrado el día 26 de Mayo en el Polideportivo Pisuerga en Valladolid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: